BLABBERMOUTH RESEÑA REQUIEM

04. Lost In The Grandeur
05. Disconnect
06. Hopeless And Beaten
07. Penance To Sorrow
08. My Confession
09. Worst Is On Its Way

Inicialmente, No era probable que KORN fuera acusado de brevedad. Desde su debut de 65 minutos hasta la expansión de una hora de «See You on the Other Side» de 2005, el primer gran tramo de la discografía de la banda se caracterizó por derroches de material nuevo, generalmente de larga duración.

Nadie sensato va a argumentar que «Korn» (1994, su primer disco homónimo), «Follow the Leader» y «Untouchables» son aspectos destacados en un catálogo sorprendentemente consistente, pero cada uno de ellos se habría beneficiado de una cuidadosa edición. En los últimos tiempos, los álbumes de KORN han sido mucho más ágiles y como resultado, su composición parece más nítida, más enfocada y menos impredecible. En particular, el intermitentemente desgarrador «The Nothing» de 2019 fue fácilmente identificable como el álbum de KORN más completo y optimizado hasta el momento, con cada canción dando en el blanco, una de ellas, la apabullante «Cold» me viene a la mente, sonando mucho más potente e impactante que cualquier cosa que la banda haya lanzado desde los años 90.

Y esa tendencia continúa en «Requiem», que se destaca por ser el álbum más corto de KORN hasta el momento (nueve canciones, 33 minutos), pero también por ser otro gran ejemplo de cómo se han concentrado cada vez más en lo que hace que su banda sea grandiosa y lo han perseguido, en lugar de experimentación interminable y colaboraciones desatinadas. «Requiem» es un conjunto sólido y convincente de nueva música de KORN de alta calidad. El tema de apertura «Forgotten» Tiene todos los sellos distintivos de KORN, sus riffs son típicos y el estribillo entreteje lo extraño y lo familiar con una habilidad sublime. Jonathan Davis también suena mejor que nunca, con voz melódica y genuinamente trastornado cuando Munky suelta uno de esos riffs. «Let The Dark Do The Rest» y «Start The Healing» son igualmente geniales: la última es verdaderamente inquietante, por todas sus aspiraciones positivas, y ambas mantienen la pesadez mejorada y directa que KORN ha adoptado desde el regreso. de Brian ‘Head’ Welch. A fuego lento el punto culminante, «Lost In The Grandeur» es sombríamente gótico pero bendecido con algunos cambios de tempo inspirados y una voz de Davis letalmente íntima. «Disconnect», con un coro altísimo pero cabizbajo que brilla sobre un torrente negro de guitarras; «Hopeless And Beaten» es brillantemente sombría y amenazante, con matices de doom metal, armonías vocales distorsionadas y algunos de los riffs más pesados ​​de KORN hasta la fecha. Mientras tanto, «Penance To Sorrow» es una inmersión profunda, macabra y discordante pero supremamente pegadiza en la agitación emocional de Davis; «My Confession» una mezcla de hip-hop, con más KORN de la vieja escuela en sus venas que cualquier otra cosa aquí; «Worst Is On Its Way» cierra «Requiem» con un alegre desprecio por los finales felices, pero con cantidades absurdas de empuje. Todo lo que obtienes aquí es material bueno, sin flacidez y con riffs por todos lados. Nueve grandes canciones, 33 minutos de deleite: «Requiem» es una prueba más de la extraordinaria resistencia y vitalidad infalible de KORN.