KoRn – Requiem (Reseña del álbum)

Wallofsoundau.com

Los álbumes de KoRn son motivo de celebración a pesar de que hay poca celebración en la música en sí. Uno no escucha canciones de KoRn sobre mariposas, los fanáticos quieren escuchar sobre la ira de arrancar las alas y luego una expresión sincera de culpa por destruir dichas alas. Desde 1994, el quinteto californiano ha lanzado regularmente álbumes que abarcan su sonido central de guitarras afinadas, bajos gruesos y el enfoque vocal multifacético de Jonathan Davis . The Nothing de 2019 fue pesado y oscuro, » ofreciendo una experiencia más emotiva y líricamente profunda para el oyente». Sin embargo, a veces, para crédito de la banda, experimentan con el acompañamiento de este núcleo, a menudo con la ayuda de compositores externos.  Requiem luego continúa por este camino. Si bien es innegable que es pesado, hay momentos melódicos con fuertes ganchos que atraerán a los fanáticos de toda la vida.

El primer sencillo ‘Start the Healing’ es una representación justa de lo que se puede esperar. Instantáneamente reconocible como KoRn , pero innegablemente más pop en el estribillo. A pesar de la turbulencia característica que proviene de sus guitarras de 7 cuerdas, es una canción que suena más limpia que su era clásica. Encaja muy bien entre los singles de ‘radio metal’ de bandas como Disturbed Five Finger Death Punch . No puedo decir que me entusiasmó mucho cuando lo escuché por primera vez, pero admito que se vuelve contagioso en las escuchas repetidas.

Donde se basan en elementos de The Nothing son los momentos más atmosféricos que marcan las canciones. Pistas como ‘Disconnect’ usan teclado para aumentar el drama en el coro, trabajando con las guitarras, antes de llegar al puente. Por otro lado, ‘Let the Dark do the Rest’ es convenientemente gótica en los versos pero realmente poderosa en el estribillo. Ambas canciones son pegadizas y vale la pena repetirlas. ‘Lost in the Grandeur’ también se destaca cuando los guitarristas se vuelven como Tom Morello. La interpretación vocal de Davis es fuerte con un gran gancho melódico y el bajo slap tiene una mejor presencia en la mezcla. El breakdown es un lamento atmosférico que da paso a una sección más pesada de pura frustración.

Todavía hay momentos pesados, aunque rara vez una canción es nu-brutal en todo momento con la banda ahora bien coordinada utilizando la dinámica suave-dura. ‘Forgotten’ es una gran apertura con un sonido grueso de guitarra y Davis cambiando entre un canto limpio y gritos. Munky Head se pelean en un momento dado, dirigiéndose al puente. Todo está diseñado para abrir una lista de canciones con un gran potencial de mosh pit. ‘Hopeless and Beaten’ tiene un gran toque de stoner/ Black Sabbath en el riff de introducción y un estribillo de death metal que es rudo, pero también es bastante gótico-emo en otras partes. Canciones como ‘Penance to Sorrow’ ‘My Confession’ tienen un toque de ritmo de la vieja escuela y ritmos de hip hop por los que la banda es conocida. Ninguno de los dos ofrece algo nuevo para el kannon de KoRn , pero son pistas de álbumes lo suficientemente decentes.

‘Worst is on its Way’ resume las cosas muy bien. Hay un efecto que acompaña a los riffs con Davis, tan pesimista como siempre, moviéndose sin esfuerzo en el ya conocido scat. Es un pequeño gran número de retroceso, que captura parte de la vibra de ‘Freak on a Leash’ sin repetirlo rotundamente. Y de eso se trata gran parte de Requiem : es fiel sin solo copiar el pasado. Los fanáticos pueden consolarse con el hecho de que, después de todo lo que ha pasado la banda, todavía están produciendo discos de manera regular. Requiem no va a terminar en el top 5 de álbumes de Korn, pero es corto, impactante y pegadizo. Después de más de 25 años, creo que está bien para una banda que se siente cómoda con lo que hace.