NUEVA RESEÑA DE REQUIEM

Metal.de

KORN está de vuelta con su nuevo álbum «Requiem» y ofrece un punto culminante musical del nuevo año. El título es adecuado, ya que la Iglesia Católica normalmente celebra un «réquiem» para conmemorar a los muertos. En el caso de KORN, el álbum representa un renacimiento musical de sí mismo.

START THE HEALING

«Start The Healing» ya fue lanzado como pre-single, pero esa no es la única razón por la que tiene un estatus especial. El video musical de la canción fue dirigido nada menos que por Tim Saccenti, quien ya ha filmado videos para DEPECHE MODE . El clip es una combinación sombría de secuencias animadas y de acción en vivo que representan la construcción de la muerte y el renacimiento. Saccenti mismo dice sobre el video: «La idea detrás del video era mutar ese aspecto del ADN de Korn y representar lo que lo hace tan influyente e inspirador: su mezcla de violencia elemental cruda, estética conmovedora y emoción humana».

Musicalmente, «Start The Healing» representa precisamente eso. KORN trabaja con un riff alegre pero impactante con gran efecto. Saben exactamente dónde se encuentra el equilibrio perfecto entre la brutalidad y la melodía, por lo que la canción es definitivamente un punto culminante de «Requiem».

FORGOTTEN

«Requiem» comienza con el sencillo recientemente lanzado «Forgotten». La pista es KORN, típicamente adornada con riffs muy rítmicos y voces excéntricas. La banda demuestra aquí que son capaces de saltar entre los géneros de rock, metal y alternativo para crear su propio sonido único. La siguiente canción «Let The Dark Do The Rest» es más épica que su predecesora, porque el riff rápido parece más grande en combinación con sintetizadores esféricos.

Con «Lost In The Grandeur» se vuelve un poco más pesado. El comienzo es mucho más lento. En combinación con voces experimentales, esto asegura un flujo inquebrantable y está lleno de energía.

Con «Disconnect» se mantiene genial. Esto se debe al compás de 6/8 y sobre todo a la constante alternancia entre minimalismo y brutalidad. KORN siempre ha sabido moverse en un juego musical de luces y sombras para encontrar el equilibrio perfecto. La banda también expresa esto líricamente: “Nunca podría dejar ir el concepto de oscuridad y luz. Uno trata de atraparme, uno me da fuerzas para luchar». La agresión alcanza su punto máximo en el puente, que recuerda a una versión más compleja del éxito de LIMP BIZKIT «Eat You Alive».

el acto de equilibrio

Las siguientes tres pistas «Hopeless And Beaten», «Penance To Sorrow» y «My Confession» tienen un toque más metálico. Una vez más, KORN domina las estructuras de composición bien pensadas.

«Penance To Sorrow» trata sobre la lucha contra la depresión y cómo no escapar de ella: «Afuera estoy buscando una respuesta porque por dentro se ha ido». Temáticamente, «Requiem» es oscuro y sin esperanza en todo momento.

MY CONFESSION : Un espejo de la sociedad

Desde el primer segundo, «Penance To Sorrow» sirve todas las marcas registradas típicas de KORN. Una de sus mayores ventajas es que gobiernan su entorno musical como reyes absolutos.

«My Confession» trata temáticamente sobre la maldad natural de los seres humanos. Thomas Hobbes no se habría opuesto a la siguiente letra: «Oye, ¿puedes verme?/ ¿Puedes sentirme?/ Estás perdido en tu ego/ No te gusta esto, lo niegas». KORN critica el egoísmo inherente de las personas y su necesidad de evitar la confrontación y la crítica.

Termina “Requiem” con las raíces de la banda

La pista final, «Worst Is On Its Way», está bien ubicada, ya que se sostiene por sí sola. La canción comienza como la banda sonora de una película de terror. KORN combina guitarras afinadas con efectos de sonido que parecen fuera de este mundo. La canción parece un oscuro presagio del futuro: «La siento respirar y me doy cuenta de que lo peor está en camino». La banda empaqueta este pesimismo en la habitual pared de sonido bruto.

El bajo brilla a lo largo del álbum con una pesadez familiar e inconfundible. Mientras tanto, Jonathan Davis demuestra por qué pocos pueden igualar su interpretación vocal. La alternancia fluida entre voces locas y limpias y gritos crudos se destaca por sí misma.

Un tributo a «Freak On A Leash»

«Worst Is On Its Way» también podría ser un homenaje al mayor éxito de la banda hasta la fecha. El ruido de fondo único de las voces encuentra su lugar con un patrón muy similar al de “Freak On The Leash”.

Todas las canciones de «Requiem» están estructuradas de manera similar. Sin embargo, no son para nada aburridos, porque KORN demuestra que saben lo que hacen y el nuevo tiempo ganado por el Covid le ha hecho bien al disco. Como se anunció en el video de «Start The Healing», este álbum marca el comienzo de una nueva era para KORN. Si bien no han dejado atrás su ADN original, definitivamente lo mutaron en algo más grande.